Pero qué coño de bicho es eso...

Género: Grunge
Valoración: Bueno

Cuando Chad Channing salio de Nirvana e hizo las maletas sólo metió baquetas, por esa razón se fue a formar otro grupo en el que él sería de nuevo el baterista. Yo, que soy un moderado aficionado de “Bleach”, quería ver de qué iba eso del nuevo proyecto de Channing, que, aunque como baterista tampoco era el mejor, formaba parte de un disco que me gusta bastante. Tampoco se distinguía por ser un compositor competente, como su sucesor Dave Grohl, pero… joder, esto no está mal. Reclutó a los dos hermanos de Andrew Wood, conocido por ser líder y cantante de Malfunkshun y Mother Love Bone (y por morir a los 24 años de sobredosis), y formó Fire Ants. No es que sus hermanos estuvieran en su misma liga (de hecho, el hermano que canta, Brian, tiene una voz bastante regulera) pero son competentes.

“Stripped” es un álbum entretenido y casi todos los temas tienen su gancho, pero es difícil convertirse en fanático de la banda, básicamente porque no tienen ningún elemento particular que destacar. Es un grunge con un toque Funk-Metal de herencia redchilipepperesca evidenciado en el tema que abre el álbum, Bodies By The Side Of The Road. No hay nada que hayamos escuchado en otros grupos. Por ejemplo, Mine, His, Alive parece un intento de imitar a los Pixies, aunque, bueno, al fin y al cabo según el propio Cobain el mismo Nirvana es un intento de imitar a los Pixies, ¿no?

A pesar de momentos de aburrimiento (100 Wives), hay cosas redentorias, como ese mismo Bodies By The Side Of The Road, con ese sonido de grueso de batería y un riff muy, muy enérgico. Brian Wood demuestra todas sus limitaciones, pero a la vez se le ocurre la mejor melodía vocal del EP y da razones para pensar que igual habrían funcionado con un LP. No son la octava maravilla, pero tampoco hay nada ofensivo aquí, solo unos chicos que querían seguir la estela del Grunge y se quedaron fuera por la ya entonces masificada industria musical. Una curiosidad musical más que echarse a los oídos…

Tracklist

  1. “Bodies By The Side Of The Road” (3:20)
  2. “Mine, His, Alive” (2:04)
  3. “100 Wives” (5:14)
  4. “Waiting On Your Love” (3:07)
  5. “Powerhead” (3:33)
  6. “The Letter Says (live)” (6:02)