¡V de Vibrators!

 

Categoría: Punk
Valoración: Excelente

Me hacía mucha ilusión analizar esto para celebrar la primera semana del blog. Fue el primer disco de Punk que escuché en mi vida allá con 7 años. Yo era un tierno infante que, rebuscando entre sus juguetes, se encontró con un casette muy raro: salía una V en el medio y un chico con gafas de sol. Hasta entonces sólo había visto casettes de Ibiza Mix, así que éste me llamó bastante la atención, y como algo de poner cintas sabía (era un maestro del VHS) cogí una minicadena y lo puse cuando no había nadie en mi casa. Joder, ¡cómo lo disfruté entonces! Pero… ¿habrá resistido el paso del tiempo y la fuerza de la nostalgia?

¡Pues sí! De hecho juraría que ahora suena mejor que entonces. Y no es porque tuviera un casette guarro precisamente. Entonces no sabía ver que “Pure Mania” era pura diversión, una colección de temas cortos, rápidos y furiosos, como los Ramones, pero a la británica. Algún tema tiene, por así decirlo, algo más de trabajo, como Baby Baby (destacadísimo, por cierto), pero lo que importa aquí es que los temas peguen FUERTE. Son Punk, por Dios, no Van Der Graaf Generator.

London Girls y Yeah Yeah Yeah eran mis temas favoritos y lo siguen siendo ahora, pero casi todo el disco mantiene el tipo bastante bien. Seamos realistas, si queremos agitar la cabeza casi que nos da igual Wrecked On You que She’s Bringing You Down, claro que todo el talento que tienen escribiendo riffs lo pierden escribiendo letras, así que no penséis mucho en lo que dice Ian Carnochan, ya que él tampoco pensó demasiado en lo que quería decir.

Stiff Little Fingers parece sacado de alguno de los primeros dicos de AC/DC (¡¡”Let There Be Rock”!!) y eso es bueno. Es tan, tan, tan bueno que una banda irlandesa de Punk les pilló el nombre (y tuvo más éxito que The Vibrators de paso). I Need Slave, por su parte, parece un pequeño adelanto de lo que se vendría con el Hardcore Punk, pero poca diversidad más vamos a encontrar en el disco. Son 15 temas, sí, pero en total no dura más de 35 minutos, lo cual da una buena idea de la música que tocan The Vibrators, y seguramente la cagarían si intentaran tocar otra cosa que no fuera lo que tocan.

A veces pienso “si no puedes, no lo intentes”. ¿A qué viene ese Hip Hop chungo mezclado con Adult Contemporary de “Black Tie, White Noise” de David Bowie, por ejemplo? Hay cosas que mejor no intentar…

Tracklist

  1. “Into the Future…”
  2. “Yeah Yeah Yeah”
  3. “Sweet Sweet Heart”
  4. “Keep It Clean”
  5. “Baby Baby”
  6. “No Heart”
  7. “She’s Bringing You Down”
  8. “Petrol”
  9. “London Girls”
  10. “You Broke My Heart”
  11. “Whips & Furs”
  12. “Stiff Little Fingers”
  13. “Wrecked On You”
  14. “I Need A Slave”
  15. “Bad Time”